3 ideas para preparar glaseado de frutas
Lleva tus postres a otro nivel con estas ideas de glaseado que convertirán una receta sencilla en una mucho más deliciosa sin tener que complicarte. Aprende en este artículo cómo hacer un glaseado de fruta, cómo preparar uno solo con azúcar y hasta cómo hacer un glaseado bajo en calorías.
¿Qué es un glaseado?
Es una técnica propia de la repostería francesa y consiste en terminar los pasteles o tortas con una capa dulce y brillante que aporta textura y hace que se vean mucho más llamativos, elegantes y provocativos.
Tipos de glaseados
Al aprender más sobre esta técnica, te darás cuenta que existen muchas formas de hacerla y diferentes ingredientes que puedes usar para preparar un glasé. Aquí te contamos sobre los 3 tipos de glaseado más comunes:
1. Glasé de azúcar: para prepararlo solo necesitarás azúcar, agua y gotas de limón, con esto, conseguirás una capa dulce y totalmente blanca, perfecta para decorar galletas, tortas, panes o pasteles. Además, puedes agregarle algunas gotas de colorante, en caso de que quieras cubrir tus preparaciones con un glaseado de algún color en especial.
2. Glasé real o royal icing: se prepara principalmente con claras de huevo, gotas de limón y azúcar pulverizada. El resultado será un glaseado más duro y consistente, perfecto para decorar galletas.
3. Glaseado en espejo: ideal para darle un acabado brillante y hermoso a una torta o un mousse. Los ingredientes principales para prepararlo son: glucosa, azúcar, agua, gelatina, leche condensada y chocolate.
Para qué tipo de postres sirve un glaseado de frutas:
Cuando aprendas a preparar un glasé de frutas, te darás cuenta de que es súper versátil porque las frutas te permiten hacer miles de combinaciones, algunas más dulces, otras más cítricas y así usarlo en diferentes preparaciones. Sin embargo, el glasé de frutas será una excelente elección cuando se trata de tortas, pies o postres frutales.
Tipos de frutas que sirven para hacer un glaseado
Algunas de las frutas más usadas por los profesionales para hacer glaseados son:
Kiwi
Naranja, ¡perfecta para equilibrar el dulce en tus preparaciones!
Durazno
Frutos rojos como: arándanos, frambuesa, frutilla, cerezas y moras.
1. Haz un glaseado con mermelada de frutas
Esta técnica se convertirá en tu favorita, porque te hará ver como todo un chef profesional, usando un solo ingrediente: la mermelada que más te guste. ¿Cómo usarla? Muy fácil.
1. Calienta un poco de la mermelada en una sartén a fuego muy bajo. Esto hará que la mermelada se convierta en una mezcla muy fácil de untar, si no es así, entonces puedes agregarle un poco de agua.
2. Cuando la mermelada ya tenga la consistencia deseada, solo tienes que agregarla sobre tu preparación y ¡listo!
Si amas los trozos de fruta, entonces también puedes mezclar la mermelada con algunos pedazos de fruta fresca que le aportará textura y sabor a tus postres. Además, no olvides tener siempre a la mano nuestras Toallas Desechables Familia® Expert que son biodegradables y muy resistentes incluso cuando están mojadas, lo que te permitirá usarlas y volverlas a usar ¡sin deshacerse!
2. Prepara un glaseado de azúcar glass o en polvo
Este glaseado, te dará como resultado una capa transparente, dulce y brillante ideal para decorar. Además la puedes poner sobre tu preparación cubriendo algunas frutas frescas y así, llevarás cualquier postre a otro nivel. Prepáralo siguiendo estos pasos:
Calienta a fuego bajo 2 partes iguales de azúcar glass y agua.
Deja que la mezcla se reduzca, teniendo mucho cuidado de que el azúcar no se caramelice y empiece a tomar un color marrón.
Cuando la mezcla ya esté hirviendo, puedes agregarle trozos de tus frutas preferidas y revolver suavemente.
Retira la mezcla del fuego, espárcela sobre tu preparación y ¡listo!
3. Cuida tu figura con un glaseado de frutas bajo en calorías
Si quieres finalizar tus postres y recetas con un glaseado delicioso, pero bajo en calorías, aquí te dejamos algunas ideas:
Mezcla miel y un poco de agua en una sartén a fuego bajo. Así tendrás un almíbar delicioso, que le aportará dulzura a tus preparaciones pero con un ingrediente natural.
Usa clara de huevo para darle brillo a tus preparaciones horneadas. Si bien el azúcar se usa para que los postres y tortas se vean brillantes, puedes lograr el mismo objetivo untándole un poco de clara de huevo a tu preparación con una brocha y llevándola nuevamente al horno hasta que dore.
Mezcla un poco de almidón, agua y gelatina sin azúcar para conseguir un glaseado muy bajo en calorías y delicioso.
Ahora que ya sabes cómo hacer un glaseado de frutas, sorprende a tu familia
Usa estas ideas para sorprender a tu familia con un rico postre hecho por ti. Sigue los pasos, elige tus frutas preferidas y ¡listo!
Cómo hacer helado de yogurt casero
VIDA SANA
0Cómo hacer helado de yogurt casero
Te damos los mejores tips para que aprendas a preparar un delicioso yogurt casero sin necesidad de máquinas. Agrégale tus toppings preferidos.
Receta sencilla de papas gratinadas
HOGAR
0Receta sencilla de papas gratinadas
Disfruta en casa de unas deliciosas papas gratinadas al estilo francés, con esta fácil receta y pocos ingredientes podrás sorprender a todos en el hogar.
¡Pan relleno! Una receta súper fácil para recibir invitados en casa
HOGAR
0¡Pan relleno! Una receta súper fácil para recibir invitados en casa
Sorprende a todos en casa con estas recetas de pan casero relleno, son muy fáciles y deliciosas. Aprende cómo prepararlas en pocos minutos.