¿Cómo hacer popó rápido?: tratamiento para el estreñimiento
El estreñimiento puede ser mucho más común de lo que te imaginas, hay muchas personas que viven con él y lo normalizan y, otras, que incorporan en su vida buenos hábitos que les ayudan a combatirlo y mejorarlo. En este artículo te daremos algunos tips que te ayudarán a hacer popó rápido.
Cómo hacer popó rápido
Cuando hablamos de hacer popó rápido, no nos estamos refiriendo a que te demores solo unos cuantos segundos en entrar al baño, estamos hablando de que, cuando tengas ganas de hacer popó, logres entrar al baño y sentir que cumpliste tu necesidad al 100% sin dolor, sin molestias y sin tener que pasar horas sentado en el baño. ¿Quieres saber cómo lograrlo? ¡Sigue leyendo!
Tratamientos para el estreñimiento
Cuando el estreñimiento hace parte de tu vida, existen algunos buenos hábitos que puedes incluir en tu día a día que te ayudarán a sentirte mejor. Aquí te compartimos los más efectivos.
Hidratación: bebe más agua
Además de ayudar a que tu cuerpo absorba adecuadamente los nutrientes de los alimentos y permita que estos pasen correctamente a través del tracto gastrointestinal, también hace que las heces se vuelvan más blandas y fáciles de evacuar.
Alimentos ricos en fibra
El consumo de fibra es fundamental cuando se trata de combatir el estreñimiento y la buena noticia es que está presente en muchos alimentos. Algunos de ellos son:
Avena: solo media taza de este alimento puede aportarte una gran cantidad de fibra y lo mejor, es que puedes prepararla como cereal, horneada en una torta, acompañada de fruta, etc.
Semillas de girasol: son ricas en fibras y proteínas, perfectas para disfrutar como snack o para agregarle a una ensalada, ¡delicioso!
Zanahoria: en trozos, rallada, en zumos o sopas. Este ingrediente contiene fibra y vitamina A.
Brócoli: cuando lo consumas, asegúrate de comer al menos una taza de este vegetal, para darle a tu cuerpo una buena cantidad de fibra.
Lentejas: una taza de este ingrediente le puede aportar a tu cuerpo una buena dosis de fibra y proteína. Además, son una excelente fuente de hierro.
Quínoa: si todavía no la has probado, asegúrate de incluirla en tu dieta porque contiene fibra, proteína y es libre de gluten. Disfrútala como guarnición o como la base de un bowl salado.
Alimentos o suplementos probióticos
Los probióticos son microorganismos que están presentes en algunos alimentos y ayudan a cuidar la flora intestinal. Encuéntralos en:
El yogur: cuando se trata de mejorar la digestión, este alimento no puede faltar. Puedes elegir el sabor que más te guste y comerlo como prefieras.
Kéfir: es similar al yogur, pero su proceso de fermentación es un poco diferente lo que hace que sea más rico en probióticos. Puedes consumirlo solo, mezclarlo con frutas o cereales o usarlo como base para tus batidos preferidos.
Kombucha: esta bebida fermentada ha ido tomando mucha fuerza por sus propiedades y beneficios para la salud. Es rica en probióticos y ya es comercializada por mercados saludables o tiendas especializadas.
Encurtidos: si eres fan de este tipo de alimentos la buena noticia es que, además de ser saludables y en la mayoría de los casos bajos en calorías, también tienen probióticos, perfectos para ayudar a tu salud intestinal.
Actividad física: Haz ejercicio
Tener una rutina de ejercicio facilita y acelera el paso de las heces a través del aparato digestivo haciendo que haya evacuaciones regulares y evitando el estreñimiento. Más importante que hacer un día de ejercicio muy intenso a la semana, es tener una rutina diaria así sea de 30 minutos.
Toma cafeína
Al ser un diurético, la cafeína aporta al tránsito intestinal pues aumenta la producción de orina y ayuda a la hidratación de las heces. También promueve el movimiento intestinal, facilitando el tránsito de los alimentos y la evacuación de las heces.
Masajes para el estreñimiento
Así como hay masajes para liberar los músculos, relajarnos o evitar la retención de líquidos, también existen masajes para combatir el estreñimiento. Puedes hacerlos acostándote boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados. Pon un poco de aceite o crema hidratante en el abdomen y con la yema de los dedos haz círculos alrededor del ombligo en el sentido de las manecillas del reloj. Repite este paso por 5 minutos o hasta que sientas mejoría.
¿Cuándo consultar al médico?
El estreñimiento es motivo de consulta con un profesional cuando:
Hay heces con sangre.
Dolor abdominal muy intenso.
Hay un cambio repentino en las veces o la frecuencia con la que entras al baño.
Pierdes peso sin explicación aparente.
Te sientes muy cansado o tienes fiebre.
Cuando, además de la dificultad para entrar el baño, también es difícil expulsar gases.
Medicina para estreñimiento
Los laxantes y los enemas son algunos de los tratamientos que te puede recomendar el médico para tratar el estreñimiento. Sin embargo, la recomendación es nunca automedicarte y siempre elegir el tratamiento ideal con ayuda de un experto.
Por último, asegúrate de tener siempre en tu baño un papel higiénico súper rendidor, muy acolchado y suavecito como nuestro Papel Higiénico Familia® Jardín de Primavera x que además de ser triple hoja, tiene un aroma floral fresco.
¿Popó con moco? Te contamos qué significa
VIDA SANA
0¿Popó con moco? Te contamos qué significa
¿Es normal que haya moco en las heces? Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para que aprendas a decidir cuándo acudir al médico.
¿Cuántas veces es normal hacer popó?
VIDA SANA
0¿Cuántas veces es normal hacer popó?
Si no sabes cuántas veces es normal hacer popó y quieres conocer más acerca de tu salud intestinal, aquí te traemos todo lo que debes saber.
¿Qué significa soñar con popó? ¡Es algo bueno!
HOGAR
0¿Qué significa soñar con popó? ¡Es algo bueno!
Soñar con popó puede tener muchos significados, pero en general representa abundancia económica. Mira los demás significados de este sueño.