¿Cómo ondular el cabello con papel higiénico?
Actualmente existen muchas formas de ondular el cabello, pero ¿habías escuchado sobre la técnica para rizarlo usando papel higiénico? Aquí te enseñamos a hacerlo con esta opción muy sencilla y lo mejor… ¡Sin maltratar el cabello!
Pasos para rizar el cabello con papel higiénico
Para ondular tu cabello con papel higiénico necesitarás:
Papel Higiénico. Te recomendamos nuestro Papel Higiénico Familia® eXpert que tiene 4 hojas, lo que lo hace más grueso y resistente.
Un peine que te sirva para separar el cabello en varias partes, ¡puedes usar el que tú consideres que mejor funcione para esta finalidad!
Atomizador con agua.
Laca o el producto que prefieras para fijar el cabello y hacer que las ondas duren mucho más.
Ahora que ya sabes qué necesitas, empecemos:
Corta varias tiras de papel higiénico, te recomendamos que cada una sea de 15 centímetros aproximadamente.
Toma cada tira de papel higiénico y dóblala a la mitad. La idea es que queden igual de largas, pero más delgadas.
Empieza a partir tu cabello en secciones, ojalá todas del mismo grosor.
Toma la primera sección y rocíala con agua hasta que el cabello quede húmedo.
Pon el papel higiénico en las puntas de la primera sección de manera horizontal, como si quisieras formar una cruz con el papel y tu cabello.
Enrolla el papel desde las puntas hacia la raíz.
Cuando llegues a la raízv, toma las dos puntas del papel, y haz un nudo para sujetar el cabello.
Repite estos pasos con cada una de las secciones hasta que todo el pelo quede enrollado.
Para que las ondas queden bien, te recomendamos dormir con el papel higiénico enrollado al cabello. Al día siguiente, solo debes remover el papel higiénico y aplicar un poco de laca para que las ondas duren más.
También puedes utilizar los rollos vacíos de papel higiénico. Te enseñamos cómo
Los core del papel higiénico también funcionan muy bien cuando quieres ondular tu cabello sin calor. Para esto, necesitarás:
Varios core de papel higiénico. La cantidad dependerá del volumen de tu cabello.
Pinzas o pasadores.
Laca.
El objetivo de los core es actuar como si fueran rulos. Lo único que debes hacer es partir tu cabello en varias partes iguales, humedecerlo un poco y enrollar el core sección por sección desde la punta hasta la raíz. Las pinzas te servirán para sujetar bien el core al cabello y evitar que se caigan.
La clave para que esta técnica funcione es que las secciones de cabello no sean muy abundantes para que el core y las pinzas sí resistan el peso y que, al enrollar, el cabello quede apretado, ¡pero sin que genere dolor o malestar!
Con esta técnica no es tan fácil dormir, así que debes empezar con tiempo para que puedas dejar el cabello enrollado como mínimo 4 horas. Al final, solo debes retirar los core y aplicar laca para mayor duración.
Otras técnicas para ondular el pelo sin calor
Aunque sabemos que las dos ideas anteriores te van a encantar, aquí te dejamos otras ideas de ondas sin calor para que aprendas y pruebes diferentes técnicas:
Hacer trenzas
Aunque esta técnica es muy sencilla, debes saber que el resultado te dará ondas sueltas con un look natural, perfectas para un día tranquilo. Si quieres verte con ondas más marcadas y de más duración te recomendamos usar otra de las técnicas que te enseñamos para hacer ondas sin calor.
Para que el resultado de tus ondas con trenzas sea mejor, es ideal que te las hagas la noche antes, con el cabello limpio y duermas con ellas toda la noche. Trata de no usar mucho acondicionador antes de hacerte estas ondas para que el resultado sea mejor. Según la cantidad de cabello y la cantidad de ondas que quieras, puedes decidir si hacerte 2 o más trenzas. Al otro día, solo debes separar el cabello con los dedos y aplicar laca para que duren más.
Técnica hair plopping
Esta técnica es recomendada, principalmente, para personas con el cabello rizado u ondulado y lo que busca, es lograr que el cabello se seque con las ondas más marcadas y perfectas.
Para esto necesitarás una tela suave de tamaño rectangular, ¡una funda de almohada funcionará perfecto! Empieza lavando tu cabello como normalmente lo haces y retirando el exceso de humedad con una toalla. Pon la funda o tela sobre tu cama o una superficie plana, párate al frente, y lleva todo el cabello hacia adelante por encima de la cabeza y ubica las puntas en todo el centro de la tela, baja la cabeza hasta que la coronilla toque la superficie. Después, enrolla hacia adentro la parte de la tela que quedó de la mitad hacia ti, toma la otra mitad y, sin enrollarla, úsala para tapar todo la parte de atrás de tu cabeza hasta el cuello. Ahora, usa las puntas de tela que enrollaste para atarlas por detrás de la cabeza.
Deja la tela sobre tu cabeza por lo menos 20 minutos mientras haces otras actividades y ¡listo! Tus rizos quedarán súper definidos y libres de frizz.
Ondas con medias o calcetines
Esta técnica es súper popular. Para hacerla, solo necesitarás un par de medias largas de algodón y tener el cabello húmedo. Para empezar, ata las medias entre sí con un nudo y póntelas en la cabeza como si fueran una diadema, de tal forma que el nudo quede en toda la coronilla.
Ahora, toma la mitad del cabello y enróllalo alrededor de la media, cuando termines, átalo en la punta con un cauchito. Repite el proceso con la otra parte del cabello. Una vez sientas que el cabello está totalmente seco, retira las medias, aplica laca y listo.
¿Cómo lograr que te duren más las ondas en el pelo?
Aquí te damos algunos consejos para que tus ondas sin calor duren más:
Elige bien los productos que vas a usar antes de hacerte las ondas. En el mercado existen sprays para utilizar antes de ondular el cabello que funcionan muy bien.
Por más que las ondas se vean perfectas cuando las acabas de hacer, no dejes de aplicarte laca o cualquier tipo de fijador para el cabello.
Evita tocarte mucho el cabello durante el día cuando tienes ondas, para que duren por más tiempo.
No tomes trozos de cabello muy anchos al momento de hacerte las ondas, esto hará que duren menos tiempo.
No te hagas las ondas con afán. Es importante que cuentes con el tiempo suficiente para dejar que el cabello tome la forma de la onda.
Aprende cómo hacer pompones de lana - Familia®
HOGAR
0Aprende cómo hacer pompones de lana - Familia®
Te enseñamos cómo hacer unos lindos pompones de lana usando rollos de papel higiénico. Usa los pompones para decorar y divertirte en familia.
Qué cosas debes empacar para ir a la playa
FAMILIA
0Qué cosas debes empacar para ir a la playa
Cuando estés empacando para irte de vacaciones a la playa ten presente estas cosas que no pueden faltar en tu maleta para tu comodidad.
Aprende cómo hacer pompones de lana - Familia®
HOGAR
0Aprende cómo hacer pompones de lana - Familia®
Te enseñamos cómo hacer unos lindos pompones de lana usando rollos de papel higiénico. Usa los pompones para decorar y divertirte en familia.