¿Cómo limpiar el horno microondas? - Familia Hogar
El microondas es un electrodoméstico infaltable en muchas casas y limpiarlo puede ser todo un reto. Por eso, hoy queremos darte algunos tips para que la próxima vez que lo limpies lo hagas de la forma correcta y quede como nuevo.
¿Cómo evitar que el horno microondas se ensucie en exceso?
Esto es fundamental para que la limpieza sea mucho más sencilla. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Lee estos consejos:
¿Te ha pasado que cuando calientas una sopa, por ejemplo, esta genera burbujas que, al explotarse, ensucian todo el microondas? Para evitarlo, te recomendamos siempre tapar tus alimentos al calentarlos con la tapa de plástico especializada, que es mucho más fácil de lavar. Si no tienes una, puedes cubrir todo lo que vayas a calentar con nuestras
¡Limpia inmediatamente las manchas! Algo muy común es que, por el apuro, dejamos para después la limpieza del microondas aún cuando veamos que tiene regueros o salpicaduras que se acaban de generar. Estas, son mucho más difíciles de limpiar después, así que te recomendamos tener siempre a la mano nuestras Toallas Húmedas Desinfectantes Familia® Hogar que desinfectan, desengrasan y eliminan el 99,9% de las bacterias en un solo paso. Así tu microondas estará limpio por más tiempo.
Cada que calientes algún alimento, deja el microondas abierto por unos minutos para que salgan los malos olores y no se generen manchas que pueden salir por el vapor acumulado.
Consejos para limpiar el horno microondas por partes:
Cuando se trata de hacerle una limpieza profunda al microondas, lo mejor, es que lo limpies por partes. Así te asegurarás de eliminar toda la suciedad y de lograr el objetivo.
Limpia el plato del microondas:
Esta es una de las partes del microondas más fácil de limpiar porque, en la mayoría de los casos, se puede retirar y lavar como un plato de vajilla. La recomendación es que se haga con mucha frecuencia, puedes hacerlo con una esponja suave y el jabón de cocina que más te guste.
¿Cómo limpiar las paredes internas del horno microondas?
Las paredes internas del microondas son una de las partes que más se ensucian y las que más tiempo requieren a la hora de limpiar. Para esto, tenemos unos consejos buenísimos que te compartiremos más adelante, es importante que lo hagas con mucha frecuencia para que no se manchen y para que la suciedad no se adhiera hasta el punto de que parece imposible de quitar.
Tips para limpiar la puerta del microondas
Dejar la puerta para el final es la mejor opción porque así, no volverás a ensuciarla cuando estés limpiando la parte de adentro. Si es de vidrio, puedes usar nuestras Toallas Húmedas Desinfectantes Familia® que te darán una limpieza súper profunda en segundos y sin necesidad de usar otro producto. Estas te servirán para limpiar cualquier superficie, sin importar cuál sea su material.
Productos recomendados para limpiar el horno microondas:
Cuando se trata de lograr una limpieza súper profunda, existen 3 ingredientes caseros que te ayudarán a conseguirlo. Aquí te contamos cómo usar cada uno de ellos:
Bicarbonato:
El bicarbonato es un excelente producto de limpieza que te servirá muchísimo en el hogar. Cuando se trata del microondas, es perfecto para limpiar las zonas más sucias. Aprende cómo usarlo:
Mezcla 1 cucharadita de agua con 2 de bicarbonato y mezcla muy bien hasta generar una pasta.
Aplica la mezcla en las zonas del microondas que más lo necesitan y déjala actuar por 5 minutos.
Cuando haya pasado el tiempo, retira la pasta y limpia con nuestras Toallas Desechables Familia®AcolchaMAX humedecidas con un poco de agua.
Limón:
Este ingrediente será uno de tus mejores aliados a la hora de limpiar el microondas, úsalo de la siguiente manera:
Pon un poco de agua en un recipiente apto para microondas, exprímele el jugo de un limón y agrega la cáscara.
Pon el recipiente dentro del microondas con la mezcla de agua y limón, y enciéndelo a máxima intensidad durante 2 minutos.
No abras el microondas hasta después de 5 minutos, para que dejes que el vapor haga su trabajo y ayude a remover la suciedad de las paredes.
Cuando haya pasado el tiempo, usa nuestras Toallas Desechables Familia®AcolchaMAX humedecidas con un poco de agua para limpiar muy bien el interior del microondas.
Vinagre:
Este sí que es uno de los mejores productos de limpieza casera y para usarlo, solo tendrás que seguir los mismos pasos de la mezcla de agua con limón solo que, esta vez, debes mezclar agua con vinagre. El vapor que sale al poner el microondas a máxima intensidad ayudará a remover la suciedad.
6 mezclas para productos de limpieza natural en casa
HOGAR
06 mezclas para productos de limpieza natural en casa
Con estas 6 mezclas para hacer productos de limpieza naturales en casa mantendrás una higiene máxima en el hogar. Aprende a hacerlas aquí.
10 reglas de oro para mantener una buena higiene en la cocina.
HOGAR
010 reglas de oro para mantener una buena higiene en la cocina.
Te compartimos 10 consejos para que tu cocina esté siempre limpia, organizada y con muy buena higiene. Conoce ya estos Famitips.