¿Cómo descongelar pan para mantener su sabor y frescura?
Si vives solo, con seguridad ya dejaste de comprar pan fresco porque se te daña demasiado rápido, pero ¿qué tal si te decimos que te traemos una técnica que te va a encantar? Derribemos juntos ese mito de que el pan no se debe congelar y anímate a ensayar estos tips.
¿El pan se puede congelar?
¡Claro que sí! Lo importante es la forma en la que lo congelas y lo descongelas. Esto, será determinante, para que siempre parezca fresco y tenga un sabor delicioso. Aquí te enseñaremos todo lo que debes saber.
¿Cómo congelar el pan?
Si quieres que, al descongelar el pan esté perfecto, es importantísimo que sigas estos consejos desde que lo congelas pues, esto es clave para que no pierda su textura y su sabor.
1. Si está caliente, debes esperar hasta que esté a temperatura ambiente para meterlo al congelador. De lo contrario, es posible que pierda su forma al descongelarlo.
2. Congélalo dentro de una bolsa, esto ayudará a que el pan no se seque demasiado y previene la formación de bacterias.
3. Si sabes que lo vas a descongelar por partes entonces, antes de guardarlo divídelo en pequeñas porciones y guárdalo en bolsas separadas.
¿Al congelar pan, este conserva sus propiedades y sabor?
Siempre y cuando sigas todas las instrucciones, tu pan se mantendrá en perfecto estado mientras esté congelado. Esta es una súper opción si te encanta el pan, pero sientes que uno, es demasiado para ti solo.
¿Cuánto tiempo puede durar el pan congelado?
Esto, depende mucho del tipo de pan, pero uno sin conservantes, puede durar hasta 6 meses congelado. Un buen truco es poner en la bolsa en la que lo guardes la fecha, para saber cuánto tiempo lleva en el congelador.
¿Cómo descongelar el pan?
Aquí viene una de las partes más importantes, lee con atención, aprende cómo descongelar pan y sigue los consejos al pie de la letra.
Forma ideal de descongelar pan:
Una de las formas más sencillas es sacando el pan del congelador y dejándolo a un lado, hasta que esté a temperatura ambiente. Si lo que quieres, es descongelar el pan completo, no lo saques de la bolsa en la que lo congelaste, y espera a que se descongele por sí solo. Esto puede tardar hasta 4 horas.
Pero ¿cómo descongelar pan en menos tiempo? ¡Sigue leyendo!
Tips para descongelar rápido el pan:
La forma más rápida de descongelar el pan es usando el horno o el microondas. Estas dos técnicas harán que el pan quede como recién hecho y delicioso. Es muy importante que tengas presente que, una vez descongelado, debes tratar de consumirlo en el menor tiempo que sea posible y evitar volverlo a congelar.
Si tienes horno en casa, úsalo para descongelar pan:
Si le preguntas a un experto, te dirá que esta es la mejor forma de descongelar pan porque queda caliente por dentro, y con una cortesa crujiente y deliciosa por fuera. Aquí te contamos cómo hacerlo:
1. Precalienta el horno a 200 °C.
2. Pon el pan exactamente en la mitad del horno.
3. Déjalo por 5 minutos.
4. Sácalo y espera 10 minutos antes de disfrutarlo.
¿Se puede usar el microondas para descongelar el pan?
Una de las formas más rápidas de descongelar el pan, es con ayuda del microondas. Aquí te contamos cómo hacerlo:
1. Saca el pan del congelador y cúbrelo por completo con nuestras Toallas Desechables Familia® AcolchaMAX que son súper absorbentes y resistentes. Estas se encargarán de retirar el exceso de humedad y harán que tu pan quede más delicioso.
2. Ponlo en el microondas por 10 o 15 segundos, asegurándote que las rebanadas no queden una sobre la otra.
3. Si con 15 segundos no fue suficiente, vuelve a ponerlo por 10 segundos. Asegúrate de hacerlo en lapsos de tiempo muy cortos, hasta que quede con la textura deseada.
Consejos para descongelar pan sin dañarlo
Algunas de las cosas que debes tener en cuenta al momento de descongelar pan son:
Descongela solo lo que te vas a comer, evita descongelarlo y volverlo a congelar.
Si decidiste dejarlo descongelar a temperatura ambiente, te recomendamos siempre meterlo unos segundos al horno antes de consumirlo para que quede como acabado de hacer.
Si nunca has descongelado el pan antes en el microondas o el horno, te recomendamos ponerlo por intervalos de tiempo cortos para que puedas ir revisando cómo va y así evitar que se queme o que quede duro.
Si al sacar el pan del congelador no lo vas a meter inmediatamente en el horno o el microondas, te recomendamos ponerlo sobre una rejilla para que pueda desprender toda la humedad mientras se descongela.
Luego de disfrutar un rico pan, usa nuestras Toallas Desechables Familia® AcolchaMAX para limpiar:
Así de fácil cómo descongelar pan, es limpiar con nuestras Toallas Desechables Familia® AcolchaMAX, que son triple hoja y 60% más resistentes y absorbentes que otras Toallas Desechables Familia®. Estas son perfectas para usar húmedas y limpiar tu cocina sin que se deshagan.
Ahora que sabes cómo congelar y descongelar pan, puedes comprar tu preferido sin miedo a que se dañe o pierda su frescura.
Organiza tus compras para hacer unas compras efectivas en el super
HOGAR
0Organiza tus compras para hacer unas compras efectivas en el super
¿Sabes cómo hacer un buen mercado? Te damos consejos para organizar tus compras y sacar el mejor provecho de tu visita al supermercado.
Aprende a amasar masa de forma correcta
HOGAR
0Aprende a amasar masa de forma correcta
Aprender a amasar es un arte que nos permite saber cómo trabajar una masa y preparar deliciosos panes. Te enseñamos cómo lograrlo fácil.
Receta sencilla de papas gratinadas
HOGAR
0Receta sencilla de papas gratinadas
Disfruta en casa de unas deliciosas papas gratinadas al estilo francés, con esta fácil receta y pocos ingredientes podrás sorprender a todos en el hogar.