Remedios de la abuela para la gripe
Seguro ya te ha pasado que un día te acuestas a dormir súper bien y al siguiente te despiertas con dolor de cabeza, la nariz tapada e incluso ¡hasta un poco de fiebre! Aunque existen muchos medicamentos para controlar la gripe, no hay nada como acudir a esos remedios de los abuelos que están llenos de tradición y amor. Aquí te compartimos algunos de ellos.
¿Por qué es importante cuidarse cuando tenemos gripe?
Aunque la gripe es una enfermedad súper común y parece totalmente inofensiva, cuando no nos cuidamos bien puede terminar con síntomas mayores o desencadenar otras enfermedades que sí requieren un cuidado especial y además, pueden poner en riesgo nuestra vida.
Cuidado de la gripe durante el embarazo
Durante el embarazo, el cuidado ante todo tipo de enfermedades es diferente y no se debe tomar ningún medicamento sin antes consultar con el médico especialista. Sin embargo, existen algunos consejos para sentirte mejor como hacer bebidas de miel con limón, mantenerte muy bien hidratada, consumir alimentos ricos en zinc y vitamina C que te ayudarán a controlar los síntomas.
El remedio de la abuela: cura la gripe
¿Habrá algo mejor que los consejos de los abuelos? Para curar la gripe, ellos también tienen algunas recomendaciones que les han funcionado bien desde siempre y que hoy nos comparten, para que aprendamos nuevos tips para controlar un resfriado en casa.
Bebe mucha agua: mantenerte bien hidratado ayudará a tu cuerpo a expulsar los virus del cuerpo, y también se encargará de mantener las vías respiratorias húmedas para que la mucosidad salga con mayor facilidad, evitando la congestión nasal.
Come alimentos calientes: en especial bebidas y sopas. Estas, además de ayudarte a estar hidratado, te darán sensación de bienestar y te ayudarán a sentirte muchísimo mejor.
Dale importancia al ajo: el ajo es considerado por los abuelos como uno de los mejores remedios para la gripe gracias a sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas, por eso, si te gusta este ingrediente, puedes preparar una bebida en agua caliente o simplemente agregarlo a tus comidas.
Remedios con miel y limón: esta mezcla es excelente para controlar el dolor de garganta. Solo debes calentar un poco de agua, agregarle miel, revolverla hasta que se disuelva bien y terminar con unas gotitas de limón. Su sabor te va a encantar y sus beneficios también.
Haz gárgaras con agua y bicarbonato: si tus abuelos se enteran de que tienes dolor de garganta o las vías respiratorias muy tapadas, ¡seguro te dirán que hagas este remedio casero! Es súper sencillo y te hará sentir mucho mejor.
Aplica gotas de agua con sal en la nariz: los lavados nasales son el mejor remedio para controlar la congestión nasal y, en caso de que no tengas solución salina en casa, los abuelos recomiendan hacerla tú mismo mezclando agua y sal. Esto te ayudará a desbloquear las vías nasales y a humectarlas.
Utiliza más almohadas: sobre todo si estás muy congestionado, dormir con más almohadas y la cabeza más alta que el cuerpo, te ayudará a drenar las vías respiratorias y a respirar mejor mientras duermes.
Procura sudar: esto no quiere decir que salgas a hacer ejercicio, la recomendación es evitarlo cuando tienes gripe. Lo que sí puedes hacer para sudar es darte duchas de agua caliente o dar una pequeña caminata al aire libre. Esto puede ayudarte a sentir mucho mejor, ¡siempre y cuando estés muy bien hidratado!
Dúchate con agua caliente: el vapor del agua será de gran ayuda para tus vías respiratorias. Nada más reconfortante que una ducha de agua caliente cuando tienes gripe.
Bebe infusiones de menta, tomillo y romero: las hierbas aromáticas están llenas de beneficios para el cuerpo, y tomarlas en bebidas hará que puedas usar todos sus componentes a tu favor. Elige la que más te guste y prepara tés calientes cuando tengas gripe.
Confía en Familia® para cuidar tu gripe
Por último, no olvides tener siempre contigo nuestros Pañuelos Familia® Cuidado Gripal que son muy suaves con tu piel y además eliminan el 99,9% de las bacterias* que quedan en el pañuelo después de cada sonada.
* También elimina en el pañuelo el 99,9% del virus de Influenza A cepa A/PR/8/34H1N1 (principal virus causante de la gripe) y el 99,9% del virus de Rhinovirus 14 cepa 1059 (principal causante del resfriado común). Solo elimina partículas expulsadas por el portador que caen en el pañuelo.
Remedios caseros para curar la fiebre cuando tienes gripe
VIDA SANA
0Remedios caseros para curar la fiebre cuando tienes gripe
Hidratación, usar paños de agua tibia y guardar reposo, son algunos de los cuidados que puedes seguir en casa para curar la gripe con fiebre.
Remedios caseros para la gripe durante el embarazo
VIDA SANA
0Remedios caseros para la gripe durante el embarazo
Te regalamos 6 remedios caseros para la gripe durante el embarazo. Sabemos que puede ser muy molesta y estamos para ayudarte.
5 remedios caseros para controlar la tos seca
VIDA SANA
05 remedios caseros para controlar la tos seca
Ya sea con miel, jengibre o alguna bebida caliente, es importante que tengas a la mano algunos remedios caseros para mejorar la tos seca.