¿Cómo hacer popó? Consejos para hacerlo correctamente - Familia®
Sabemos que no es una pregunta que te haces todo el tiempo y que tampoco es común, pero ¿alguna vez te has preguntado si haces popó correctamente? Así creas que la respuesta es sí, aquí creamos un artículo que te ayudará a darte cuenta si en realidad es así, o si puedes mejorar en este aspecto que cambiará mucho tu vida y tu salud para bien.
Importancia de hacer popó de forma frecuente
Para disfrutar de un buen estado de salud, es necesario que el cuerpo, por medio de la evacuación de las heces se limpie internamente y libere todas las toxinas que no necesita. Por eso, es fundamental que le prestes atención a las veces que entras al baño y con qué regularidad pues, aunque en todas las personas funciona diferente, debes asegurarte que, en tu caso, no cambie de un día para otro.
Posición correcta para sentarte en el inodoro
¿Sabías que existe una posición correcta para sentarte en el baño al hacer popó? ¡Este dato cambiará tu vida para siempre! Como muchos otros seres vivos, estar en cuclillas es la forma ideal para permitirle al cuerpo hacer una buena evacuación. Sin embargo, como sabemos que con los baños que tenemos en esto es casi imposible, aquí te damos consejos para que mejores el momento de ir al baño:
Inclínate hacia adelante al momento de hacer popó.
Trata de llevar el pecho hacia las rodillas.
Si es posible, pon los pies sobre un soporte que te ayude a levantarlos un poco del piso y a subir también las piernas.
Además, asegúrate de tener siempre en tu baño nuestro Papel Higiénico Familia® eXpert que es 4 hojas, muy suave y rendidor.
Así te ayudará a hacer popó de manera más fácil
Así como existen algunos consejos para mejorar la postura a la hora de ir al baño, también hay algunos hábitos saludables que puedes incluir dentro de tu día a día para que tengas una mejor salud intestinal:
Toma mucha agua: Para que nuestro intestino funcione de manera correcta necesita agua, por eso es importante que te mantengas muy bien hidratado durante el día y que reduzcas el consumo de cafeína si sufres de estreñimiento.
Consume alimentos ricos en fibra: la fibra es una excelente aliada a la hora de entrar al baño. Por eso, asegúrate de incluir en tu dieta alimentos como: nueces, fréjol, lentejas, aguacate, manzana, pan integral, pasta o arroz.
Come más frutas y verduras: incluirlas en la dieta por su gran número de nutrientes es una excelente idea. Sin embargo, es normal que existan algunas frutas o verduras como el brócoli o la coliflor, que generan sensación de pesadez. Identifica esos alimentos que no te hacen bien y reduce su consumo.
Realiza ejercicio frecuente: la actividad física y el ejercicio ayudan a agilizar el metabolismo haciendo que sea mucho más fácil y frecuente la evacuación intestinal. Saca tiempo dentro de tu semana para moverte.
Ejercicio para cuando la evacuación es difícil
Si el estreñimiento hace parte de tu vida, si no te acuerdas cuándo fue la última vez que entraste al baño y si ya has probado todo tipo de bebidas naturales para mejorar la evacuación, aquí te damos algunos ejercicios que te pueden ayudar:
Acuéstate boca arriba con las piernas totalmente estiradas, pon las manos detrás de la cabeza, contrae el abdomen tanto como sea posible y mantén la posición por 20 segundos.
Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas, aplícate crema hidratante o algún aceite natural en el abdomen y haz masajes en forma circular, empezando debajo del ombligo, subiendo por el lado derecho de este y bajando por el izquierdo.
Siéntate con la espalda recta, las piernas estiradas al frente y separadas una de la otra formando una “V”. Empieza estirando las dos manos como si fueras a tocar la punta de uno de los pies, sostén la posición 30 segundos y repite el movimiento hacia el otro lado.
Además de estos consejos recuerda que si el estreñimiento no te permite vivir saludablemente y si te incomoda demasiado debes visitar al médico. Nadie mejor que un especialista para guiarte y darte un diagnóstico y una cura bien acertados.
Remedios caseros para curar los ojos secos
VIDA SANA
0Remedios caseros para curar los ojos secos
Usar lágrimas artificiales, paños de agua fría o caliente y mantenerse hidratado, son algunos de los remedios caseros para curar los ojos secos.
¿Cómo quitar la congestión nasal?
VIDA SANA
0¿Cómo quitar la congestión nasal?
Te damos algunos consejos útiles para quitar la congestión nasal, utiliza remedios naturales y sigue rutinas de aseo preventivas en casa.
¿Cómo liberarse del estrés? Sigue estos consejos
VIDA SANA
0¿Cómo liberarse del estrés? Sigue estos consejos
Te compartimos algunas formas para liberarse del estrés, desde relajarte en casa con aceites aromáticos hasta una terapia con risas. Conoce más.